Columna semanal

COLUMNA SEMANAL CON NOMBRE RIDÍCULO ----- Actualizamos todos los viernes después del almuerzo si estaba bueno sino no

viernes, 20 de mayo de 2011

El "Secreto"

También conocido como "La Tortura" o "224 Páginas Iguales".

¿Les cuento un secreto? NO HAY NADA DE SECRETO EN EL SECRETO. El Secreto es simplemente la Ley de la Atracción, que es una de las bases del hinduismo. Eso significa que más o menos a partir del siglo III a.C. no es ningún secreto eso de pedirle cosas al Universo. Tampoco había necesidad de que, veintitrés siglos después, alguien escriba un libro de más de 200 páginas sobre un tema que se puede explicar en una línea: básicamente, El Secreto dice que si quiero tener plata, lo único que tengo que hacer es pensar en que quiero tener plata. La otra opción es trabajar. Pero como eso no es secreto entonces no es tan divertido. Además nadie quiere leer un libro que te diga que para tener plata hay que trabajar, al menos no todavía. Y lo peor del caso es que también hay una película. Por crueldades de la vida me tocó verla. Esas dos horas fueron como un pequeño holocausto para mi alma.

Analicemos un par de citas textuales extraídas del libro:

  • Somos como imanes —los semejantes se atraen. Te conviertes y atraes lo que piensas. - Estimada Rhonda Byrne, claramente usted no tiene idea de cómo funcionan los imanes. Búsquelo en Internet. Y después escriba un libro de 500 páginas que se llame "El Secreto Dos" y que "revele el secreto" de cómo funcionan los imanes.
  • "Aquéllos que hablan mucho de enfermedad tienen enfermedad, aquéllos que hablan mucho de prosperidad la tienen…, etc." - Yo conozco un doctor que se la pasa hablando de Sida. A ver cómo le va con ese secreto.

Jóvenes, no hay nada de malo con la ley de la atracción. Lo malo es perder tiempo, plata y neuronas leyendo este libro y otros parecidos. Les doy el secreto gratis: piensen positivo y pásenla bien, siempre. Listo. Y lean libros de verdad, son mucho más entretenidos. Y para los profesores que hacen leer Cuauhtémoc Sánchez a sus alumnos, ustedes se van a ir al infierno no más. El daño que han hecho es irreparable. Saludos!

2 comentarios:

  1. puta socio Juan Juancho Cale me pasó ese libro e mier...lo empecé a leer y cuando aprendí en las primeras 5 paginas que tenía que pedir cosas al universo para conseguirlas empece a hacerlo muy concentradamente: QUIERO DEJAR DE LEER ESTE LIBRO, QUIERO DEJARLO DE LEER...y como si nada funciono! Gracias por eso: el Secreto....sin tus consejos no hubiera podido dejarte.
    (no puedo imaginarme la película. uf.....!)

    ResponderEliminar
  2. Broooder, ahora en la mañana venia todo depre al laburo (y eso que pensaba en cosas divertidas)y me tiraron una copia del sol y cuando veo ahi CCK...no puede ser, destino(alias el secreto) o alguna matufia de la fuerza del sheccid....jajaja...la cosa es que termine leyendo lo que considero el mejor CCK hasta el momento, fuerte ataque a los best sellers, pero con mucho criterio....Suerte en las ediciones futuras

    PD:Aunque sigo deseando con toda mi alma,y de verdad que lo deseo, todavia no me he ganado la loteria...No dice en la pelicula cuanto es el margen de tiempo a esperar??

    ResponderEliminar