Columna semanal

COLUMNA SEMANAL CON NOMBRE RIDÍCULO ----- Actualizamos todos los viernes después del almuerzo si estaba bueno sino no

viernes, 10 de junio de 2011

Why so serious?

"¿Qué le parece si ahora me pone cara de escritor?"

Ayer en la Feria del Libro un periodista me sacó una foto y después me dijo "¿qué le parece si ahora me pone cara de escritor?" Le pregunté cómo era esa cara y me dijo que me ponga más serio. Me sacó tres fotos más, suspiró decepcionado y se fue sin decir nada. Parece que no tengo cara de escritor no más.

Al parecer mucha gente considera que "ser serio" es una etapa obligatoria de la vida. Nacer, crecer, ponerse serios, reproducirse y morir. En la escala de diversión queda justo después de morir. Lo que pasa es que la gente confunde seriedad con madurez, que no es lo mismo. En realidad la clave está en lograr la combinación correcta de los factores. Vamos a ver un ejemplo:

  • Reloj de pulsera - Maduro / Serio
  • Reloj de pulsera Transformer que se convierte en avión cuando no estás en reunión - Maduro / Divertido
  • Transformers en los bolsillos - Inmaduro / Divertido
  • Reloj de bolsillo - Inmaduro / Serio / Ridículo
  • Reloj de pared colgado del cuello - Daño cerebral

Claramente, con la segunda opción conseguimos equilibrio perfecto y diversión garantizada. Veamos un ejemplo más:

  • Zapatos de vestir - Maduro / Serio
  • Converse de colores - Maduro / Divertido
  • L.A. Gears con lucecitas cuando caminas - Inmaduro / Divertido
  • Crocs - Tarado

Y si todavía no estás seguro de saber si lo estás haciendo bien, te recomiendo el siguiente test. Después de ver The Hangover II, vos:

  • Dijiste "qué estupidez" - Maduro / Serio
  • Te emborrachaste levemente con tus amigos - Maduro / Divertido
  • Te cortaste un dedo - Inmaduro / Idiota
  • Te llevaste a Bangkok a tu mejor amigo - Visionario / Millonario / Quiero ser tu mejor amigo por siempre

Ser maduro no significa ser aburrido, formal y serio. Ser maduro tiene que ver con divertirse siendo adulto. Y si alguien me consigue zapatos con lucecitas de mi talla prometo no sacármelos jamás. ¡O CON RUEDAS! Mi cumpleaños es el 15 de julio. Saludos!

4 comentarios:

  1. Yo anoche fui a la FIL con crocs y compre tu libro hace un par de semana en el Ateneo. Que soy!!?!? jejeje
    Saludos! excelente blog

    ResponderEliminar
  2. jaja bueno, supongo que hay crocs y crocs jaja gracias por los comentarios, estoy dándome una vuelta por Comiendo en Santa Cruz, es algo que vengo buscando hace mucho así que me parece buenísimo. Ya te comento, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cara de musico: http://1.bp.blogspot.com/_CfyMiaIGG6c/S-l8kfdoXsI/AAAAAAAADGc/dGb3M_-w9kY/s1600/k1.jpg

    Cara de escritor: http://3.bp.blogspot.com/_41yDgL0gUwo/S712ZbyCRSI/AAAAAAAADzU/4QFevpmgh2s/s1600/Fogwill03.jpg

    Mas o menos asi va?

    Tuve una manhana infernal, gracias por el post (aunque sea del viernes)
    Y odio las crocs.

    ResponderEliminar
  4. jaja.. no había visto tu columna.. Muy buena!
    Saludos

    ResponderEliminar